Corbata y Corbatin

Por su corbata, un hombre elegante puede revelar su gusto artístico, dar rienda suelta a su pasión por el color y revelar su personalidad. Pero la selección de corbatas en función del tipo de persona, y que armonice correctamente con su estilo de vestir, requiere de una cuidadosa consideración. Tanto la forma y el color toman parte de las opciones, por que la más mínima discordia estropeará lo que de otra manera seria armonioso.

Es notable que algunos hombres casi siempre usan corbatas, mientras que otros se adhieren tan firmemente al corbatín. Por regla general, los hombres delgados y en forma se ven mejor en el corbatín, y el hombre corpulento deberia evitarlos a menos que se vista con elegancia. La tendencia hoy es hacer el nudo de corbata muy ajustado en vez de un poco suelto. Algunos hombres exigentes tienen su corbatin hecho en su propia forma y en el estilo que mejor se adapte a su manera de vestir, y también que se  adapte a su estilo de cuello correctamente.

Muy pocos hombres con buen sentido de elegancia y del buen vestir usan corbatines ya confecionados, y si lo usan deben estar amarrados con un cuidado meticuloso y delicadamente cosidos. La corbata o corbatin del hombre refleja su personalidad a un grado notable. Colores fuertes , naranja vivo, púrpura, rojo turquesa o al menos contrastable con otros colores nunca son de buen gusto. Hay una lista de los colores que más conviene a los distintos tipos de individuos mas adelante.

Muchos hombre jovenes lucen mejor en corbatines de lunares mientras que los mas mayores se ven mejor con corbatas con diseños o estampadas. Sin embargo hay un elemento de estilo definido que entra en la selección de las prendas para el cuello. El hombre elegante e inteligente seguira los estilos predominantes en corbatas. Un error fundamental que los hombres hacen en su selección de corbatas es que no las eligen en referencia a sus camisas y trajes. No sólo el color del traje y la camisa debe ser considerado, sino también el diseño.

LA CLAVE PARA COMBINAR LOS COLORES

Al tratar de combinar la corbata con la camisa y algunas chaquetas, hay dos detalles principales que considerar: el color y la formalidad.

En cuanto a la combinacion del color de la corbata, el color predominante de esta debe reflejar un poco el color en la camisa o chaqueta, o bien que sean complementarios a las dos piezas. Si la corbata es una mezcla de dos o más colores igualmente predominantes, por lo menos uno de ellos debe reflejar el color de la camisa o chaqueta, y los otros colores no debe entrar en conflicto con cualquier pieza (camisa o chaqueta).

Corbatas con 3 o más colores tendran un mejor efecto cuando se coloca en forma discreta, la combinación de una corbata multicolor con una camisa multicolor o una chaqueta puede ser un poco molestoso. Sin embargo las personas con gran experiencia en materia de vestimenta han demostrado que se puede hacer bien si se paga el debido respeto en cuanto a los colores que complementan, sin desarmonizarlos.

Aquí hay algunas reglas que nunca fallan.

Sin duda los mejores son de seda y/o de lana. Cuando se hacen enteramente de seda que son más durables, resistentes y brillantes que otros tejidos. Sin embargo, las corbatas de lana y cachemira combinan muy bien con pantalones de lana en el invierno, mientras que las mezclas de lino, seda, lino, popelín irlandés (una mezcla de seda y lana) son excelentes para el verano.

A continuacion le presentamos como hacer algunos nudos de corbata

 

NUDO DE CORBATA BASICO

Simple:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nudo de Corbatin

English to Spanish translation

colores fuertes gritos, naranja vivo, púrpura o rojo pavo o menos contrastada harmonizedwith otros colores nunca son de buen gusto. hay una lista de los colores que más conviene a los distintos tipos de individuos mas Adelante.
Site Meter