Sombrero

Toda la apariencia de un hombre puede ser producida o estropeada por la forma y el color de su sombrero. Como los estilos de sombreros rara vez cambian, el armario de un hombre elegante debe proporcionarle cambios apropiados a sus necesidades.

Un buen sombrero, como la mayoría de las cosas buenas, es un ahorro y durara mas que  tres sombreros de inferior calidad. Un sombrero de lana” (Fedora) de carácter empresarial es el más apropiado para llevar a la oficina en la temporada de invierno, aunque la popularidad de este sombrero ha declinado desde los años 50, el sombrero Fedora es un clasico que no desaparecera. Un ”sombrero de paja”  o sombrero panama en el verano no sólo es agradable, sino tambien muy adecuado. Aunque estaba mas de moda antes de los años 60, algunos hombres preferian unsombrero hongo mejor conocido com Derby o Bowler en ingles,  para el invierno.

En el armario del hombre no deberia faltar una ”gorra de beisbol”, para diferente ocaciones como: las carreras de autos, el golf, para el jardín, para viajar o ir de excursión. Algunos hombres se apegan tanto al uso de gorras que la usan para muchas ocasiones informales, aunque a veces obviamente no son las mas adecuadas.

Para ocasiones formales se solia usar elsombrero de copa, Su lugar fue indiscutible en el vestuario del hombre elegante. Algunos caballeros todavia le gusta utilizar para  ocaciones no tan  formales el sombrero hongo (Derby). La mayoría de los hombres por lo regular inclinan su sombrero un poco, sólo las personas muy conservadoras lo usan perfectamente recto.

Hay muy pocas reglas que rigen la elección de un sombrero adecuado. Un hombre debe tratar de cuatro o cinco modelos diferentes antes de hacer cualquier selección y si él no puede depender por su propio juicio ni del vendedor, debe llevar a su esposa o un amigo junto a él cuando se compra un sombrero.

La mayoría de los hombres cometen el error de comprar un sombrero muy pequeño en lugar de obtener demasiado grande. La corona del sombrero debe ser tan amplia como la distancia entre las sienes. El borde debe ser la proporción adecuada a la altura y la longitud de la cara de un hombre y figura.

Site Meter