Zapatos

 

ZAPATOS DE CALIDAD

Sus zapatos hablan de usted, asi que valla siempre por calidad. Los zapatos deportivos están bien en el gimnasio, pero es difícil imaginar a un hombre elegante utilizarlos para toda ocacion. Claro, los tiempos han cambiado, pero si tienen la edad suficiente para comprar un trago, seguro que es lo suficientemente adulto para llevar un buen calzado. Todo caballero deberia tener la costumbre de siempre usar un buen zapato, y no solo  en el trabajo o en ocaciones especiales.

LO ESENCIAL

1) El Material

Zapatos de charol es la opción a prueba de fallos, pero usted debe sentirse libre de experimentar con gamuza – comenzando con un par de gamuza clásicos y avanzar a los materiales exóticos como el piel de cocodrilo, o piel de avestruz o del número ilimitado de cueros que existen.

2) Los Cordones

Las normas para el calzado del hombre pueden ser menos rigurosa, pero es un hecho ineludible de que los zapatos con cordónes todavía lucen mejor que unos mocacines. La regla general es que mientras mas  ojales tiene el zapato mas formal es. El zapato de vestir elegante debe tener por lo menos cinco ojales.

3) El Color

Negro sera siempre mas elegante que el marron. Si se esta vistiendo para una reunion importante o un evento formal use siempre negro. Sin embargo si es necesario puede usar unos zapatos marrones con cordones, especialmente con un traje azul marino.

4) La Puntera

Los zapatos con la punta alargada son inequívocamente mas elegante que los de punta cuadrada. Eso no significa que todos sus zapatos deberian ser puntiagudos, pero al elegirlos debe tratar que la punta cuadrada no sea tan pronunciada que pierda la delicadeza y elegancia.

5) El Cerco

Un zapato de buena calidad deberia tener un cerco cerrad. La costura en la parte superior se úne al cerco, y crea el borde exterior del zapato. Debe ser visible, pero no debería sobresalir tanto más allá del borde del zapato causando asi una cornisa.

6) La Suela

Una suela delgada es la marca de un zapato barato, además de que no sólo se ve de poca calidad, tambien se desgasta más rápidamente. La suya debe ser por lo menos un cuarto de pulgada de espesor  y preferiblemente de cuero, no de caucho.

Nota: Nunca use tacones. Los tacones altos son zapatos principalmente usado por las mujeres, aunque por alguna razon algunos hombres han optado por usar tacones. Nuestra recomendacione es de no usarlo ya que lo mas probable que al ponerselos y salir a caminar con ellos, puede pasar un momento embarazoso.


Site Meter